Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un activista de la comunidad gitana anuncia su apoyo a Podemos acusando PP y PSOE de impedir la igualdad del colectivo

Lagarader Danciu, activista de la organización Unión Romaní, ha anunciado su apoyo a Podemos en las próximas elecciones generales porque PP y PSOE han impedido que se alcance la "igualdad real" del pueblo gitano por "intereses espurios".
"Determinadas asociaciones gitanas, en connivencia con el poder político del PSOE y el PP, han tolerado y consentido por intereses espurios que ningún presidente del Gobierno se tome en serio las políticas sociales necesarias para eliminar los obstáculos que impiden la igualdad real de la comunidad gitana española", ha destacado Danciu.
En un comunicado de la Plataforma Ciudadana por la Democracia y la Transparencia, el líder gitano ha reclamado la "legitimidad" de una "verdadera y efectiva representación gitana" que ha sido negada "sistemáticamente" por "los dos grandes partidos" y ha hecho hincapié en que el Gobierno no termina de comprender que la cuestión gitana "no es una cuestión de caridad ni de asistencia social".
Así, ha subrayado que "los prejuicios y las discriminaciones" que padece la comunidad gitana constituyen "uno de los mayores déficits democráticos" y ha reivindicado "la necesidad" de una figura política que garantice el respeto a las minorías y un "programa político abierto a la participación de toda la ciudadanía", en alusión al partido de Pablo Iglesias.