El cruce de acusaciones se intensifica en la recta final de campaña en Galicia

Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón y Soraya Sáez de Santamaría por el PP y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, fueron algunos de los políticos que apoyaron a sus respectivos candidatos en la penúltima jornada de la campaña, en cuyo cierre participará mañana el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.



Además de la fotografía del nacionalista Anxo Quintana en el yate de un empresario que después se presentó al concurso eólico, este jueves fue otra fotografía la que provocó un nuevo enfrentamiento, esta vez entre el candidato del PPdeG, Alberto Núñez, y el socialista Manuel Vázquez, conselleiro de Medio Ambiente y cabeza de lista por Ourense.



La fotografía es de las obras que realiza en una casa de su propiedad para las que, según la información publicada, solo pagó impuestos para sustituir las tejas.



Por ambas fotografías, Alberto Núñez Feijóo pidió el cese de los dos miembros de la Xunta, a lo que Vázquez respondió que le dará todas las explicaciones que demande "en el juzgado".



Peticiones de los candidatos



En cuanto al contenido más puramente electoral, este jueves los tres candidatos con representación parlamentaria en la Comunidad coincidieron en visitar la ciudad de Vigo, la más poblada de Galicia, en la circunscripción por la que se presentan Núñez Feijóo y Pérez Touriño.



En esta ciudad, el candidato del PPdeG defendió la reforma de la Ley electoral y anunció que la acometería en caso de acceder a la Xunta.



Núñez Feijóo argumentó que "no puede ser" que, como hace cuatro años, el 45 por ciento de los gallegos quisiera que el PPdeG gobernara y, finalmente, los socialistas y nacionalistas con porcentajes bastante inferiores, conformaron el bipartito.



También en Vigo, el candidato socialista pidió, en un acto al que asistieron mayoritariamente mujeres y en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, el voto femenino para mantener las conquistas obtenidas en los últimos años. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad