Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas advierte a Zapatero de que "mida muy bien sus palabras"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido a PSOE y PP de que no podrán contar con CiU para la gobernabilidad de España si ambos consideran que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut pone fin al proceso de descentralización autonómica emprendido en 1978.
Mas ha arremetido contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el jueves expresó su satisfacción por el fallo del TC, porque "garantiza" el máximo autogobierno de Cataluña, y se mostró dispuesto a adoptar iniciativas que permitan reforzar el desarrollo del Estatut.
Son, según Mas, "manifestaciones claramente impropias de un presidente del Gobierno que votó en las Cortes el Estatut", ya que "le parece bien una sentencia que altera y en parte desnaturaliza" el texto que él mismo apoyó.
La reacción de Rodríguez Zapatero a la sentencia transmite algo de "frivolidad" e incluso "un punto de cinismo", sobre todo cuando pidió calma a los partidos catalanes en su respuesta al TC.
Mas ha avisado a Rodríguez Zapatero de que sea "extremadamente prudente", "mida muy bien sus palabras" y sea muy consciente de su "extrema debilidad", porque CiU, que ya le salvó la cabeza cuando permitió la aprobación de su duro plan de ajuste, podría forzar en cualquier momento la caída del Gobierno: "Que conste que esto no es una amenaza, es una advertencia", ha remachado.