Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agenda de las vacaciones Reales

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía a su llegada, el pasado año, a la base aérea de Sont Sant Joan, en la isla de Mallorca,  donde la Casa Real traslada su residencia en agosto. EFE/Archivotelecinco.es
Este verano, los Reyes volverán a pasar sus días de vacaciones en Mallorca, aunque tienen previsto reducir el tiempo de estancia en la isla. Según informan fuentes del Palacio de la Zarzuela, la Reina Sofía ha sido la primera en llegar a la isla aunque ahora mismo no está en Mallorca. El Rey Don Juan Carlos, que este año no participará en ninguna regata, llegará a Mallorca a mediados de la próxima semana.
El último acto oficial de los Reyes antes del verano ha sido este domingo, cuando acudieron a Santiago de Compostela para participar en su catedral en la tradicional Ofrenda Nacional al apóstol.
Don Juan Carlos tiene previsto viajar a la capital balear a mediados de la próxima semana y doña Sofía llegará algunos días antes al Palacio de Marivent. Los Príncipes de Asturias llegarán a la isla este fin de semana. No obstante, don Felipe acudirá el día 7 de agosto a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Política de austeridad
Los miembros de la Familia Real realizaran durante sus vacaciones en la isla alguna salida al mar en el yate 'Fortuna', además el Príncipe participará en alguna regata, mientras que se ha confirmado que el Rey no lo hará este año.
Aunque desde la Casa Real se explica que es necesario que el barco funciona periódicamente para su mantenimiento, es cierto que los Reyes han decidido utilizar el yate en contadas ocasiones, en línea con las medidas de ahorro iniciadas ya por la Casa del Rey hace varios años.
El objetivo ahora, según han explicado, es optimizar recursos humanos y materiales que permitan lograr ahorros suplementarios y que, de hecho, se lograrán con la reducción en el tiempo de estancia de los miembros de la Familia Real en Marivent.
Sin foto de familia
No está previsto que este año haya una foto de familia en la capital balear, donde pasarán también unos días la Infanta Elena y los Duques de Palma.
Don Juan Carlos mantendrá su primera audiencia de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 11 de agosto, y la segunda el día 27, aunque en ninguna de las citas está prevista una cena oficial.Además, el 6 de agosto los Reyes tendrán una audiencia con las autoridades de Baleares.
El ocho de agosto, los Reyes recibirán la visita de la Primera Dama, Michelle Obama, que tiene previsto pasar unos días de vacaciones en Marbella el próximo mes de agosto. BQM