Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona promete dar merienda escolar a todos los niños que lo necesiten

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha prometido este lunes que el consistorio pagará la merienda a todos los niños de la ciudad que lo necesiten "para que no haya ningún niño en Barcelona que tenga problemas de alimentación".
Lo ha dicho a los medios al preguntársele después de que, según publica 'El Periódico', 19 centros abiertos dispensan merienda a 1.848 niños a diario --un lácteo, una pieza de fruta y pan a 2,5 euros por niño--, destinando a ello unos 900.000 euros del presupuesto municipal.
Trias ha agregado que debe educarse para comer bien, ya que "muchos casos de malnutrición vienen por un mal uso de la alimentación", como cuando se prepara mal un biberón y queda hiperconcentrado --con exceso de polvo--, lo que puede derivar en una situación dramática, ha dicho.