Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Girona reconoce el "error" de su toma de posesión, que se declaró nula por no jurar ni prometer el cargo

El alcalde de Girona, Albert Ballesta, ha reconocido este lunes el "error" cometido en su toma de posesión la pasada semana, en la que no juró ni prometió el cargo, por lo que se ha considerado nula.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha achacado el fallo a la "tensión del momento", y ha explicado que el texto que tenía era incompleto.
Ballesta volverá a tomar posesión del cargo de nuevo este lunes a las 19.30 horas en un pleno ordinario en el que se ha modificado el orden del día.
En declaraciones a Ràdio Girona, ha asegurado que tiene "la máxima y total confianza" con el resto de concejales, y ha considerado que su partido no ha quedado fracturado después de que fuera el escogido como candidato pese a que era el número 19 de la lista.
El aun delegado territorial de la Conselleria de Interior ha hecho hincapié en que su prioridad es la lucha contra el paro, que afecta a más de 6.000 personas en la ciudad.