Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Puerto Real quiere "sentar en el banquillo" al Rey

El alcalde de Puerto Real en Cádiz, José Antonio Barroso, ha dicho que hay que sentar al monarca en el banquillo. Continúa, así, las críticas del alcalde al Rey al que tachó de corrupto y crápula en la celebración del 77 aniversario de la República.
Durante la fiesta de la República en Cádiz, el alcalde de Puerto Real se reafirmó en sus declaraciones en las que acusó al alcalde de corrupto y crápula. Declaraciones que van a ser estudiadas por la Fiscalía de Cádiz para comprobar si pueden ser constitutivo de delito.
El alcalde de IU declaró que su proceso se debía convertir en un movimiento para sentar al Rey en el banquillo. "
Barroso hizo esta manifestación el mismo día en que se supo que la Fiscalía de Cádiz iba a estudiar las declaraciones que realizó el alcalde el 14 de abril durante la celebración del 77 aniversario de la República. Afirmó en aquel momento que "el Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso".

Y añadió que "El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey, señores, porque su procedencia lo es, es corrupto". Hay que sentar no sólo al encausado en el banquillo, hay que sentar, aunque no esté presente, al monarca".
El alcalde aseguró que no tiene "ningún temor" de que el expediente de la Fiscalía llegue a la Audiencia Nacional. Podría enfrentarse hasta dos años de cárcel si prosperan las diligencias de la Fiscalía.LMJ