Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gonzalo Cubas, alcalde de Torrejón de Velasco, presenta su dimisión

Gonzalo Cubas NavarroAyuntamiento de Torrejón de Velasco

El alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), ha presentado su dimisión después de haber sido detenido en el marco de la operación Púnica, han informado fuentes municipales.

Al frente del Consistorio se ha puesto el primer teniente de alcalde, Esteban Bravo, hasta que se convoque el Pleno extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Cubas, que ya aportó la fianza de 60.000 euros para eludir su ingreso en prisión.
El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco está funcionando "con normalidad", según fuentes municipales, desde que la Guardia Civil entrase en sus dependencias el pasado lunes en busca de información relativa a la operación Púnica.
Por otro lado, hoy hemos sabido que el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional, que invetiga la Operación Púnica, el cobro de comisiones ilegales a cambio de haber mediado en la adjudicación de contratos públicos y ha asegurado que la cuenta de Suiza que se le atribuye es en realidad del empresario y presunto 'conseguidor' de la trama de corrupción desarticulada de la 'operación Púnica', David Marjaliza, según fuentes de la defensa.