Trama de corrupción de Alcaucín

El alcalde cantaor de Alcaucín

Una historia y un personaje que gana en presencia mediática conforme salen a la luz detalles de esos que no dejan indiferente a nadie. Como el hecho de que escondiera 160.000 euros debajo de un colchón; o que en sus ratos libres fuera uno de los cantaores más conocidos de la zona.

Frecuentaba los festivales del cante, cantando junto a artistas consagrados como Enrique Morente, y aparecía de cuando en cuando en televisiones locales mostrando su arte junto a una botella de fino y jamón del bueno.

Al recuperar alguna vieja grabación le vemos cantar a su tierra, Andalucía, con el sentimiento y el "quejío" que se supone al flamenco. La misma tierra que según la investigación ha contribuido a llenar de construcciones ilegales que luego, como alcalde, legalizaba.

También cantaba a "la pena" y a "la fatiga que tengo", o se quejaba de que "no tengo dinero" entre acordes de guitarra. Es entonces, al verlo esposado, y al conocer que guardaba un dineral bajo su colchón, cuando la dimensión de esta historia traspasa el simple hecho de una corrupción urbanística para alcanzar tintes surrealistas.

A su protagonista se le imputan delitos de falsedad, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y tráfico de influencias. En el pueblo son muchos los que aún le apoyan y le justifican, pero su partido, el PSOE, lo ha expulsado y quiere echarlo también del ayuntamiento. Ha anunciado una moción de censura si no entrega su acta de concejal.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad