Trama de corrupción de Alcaucín

El alcalde cantaor de Alcaucín

Una historia y un personaje que gana en presencia mediática conforme salen a la luz detalles de esos que no dejan indiferente a nadie. Como el hecho de que escondiera 160.000 euros debajo de un colchón; o que en sus ratos libres fuera uno de los cantaores más conocidos de la zona.

Frecuentaba los festivales del cante, cantando junto a artistas consagrados como Enrique Morente, y aparecía de cuando en cuando en televisiones locales mostrando su arte junto a una botella de fino y jamón del bueno.

Al recuperar alguna vieja grabación le vemos cantar a su tierra, Andalucía, con el sentimiento y el "quejío" que se supone al flamenco. La misma tierra que según la investigación ha contribuido a llenar de construcciones ilegales que luego, como alcalde, legalizaba.

También cantaba a "la pena" y a "la fatiga que tengo", o se quejaba de que "no tengo dinero" entre acordes de guitarra. Es entonces, al verlo esposado, y al conocer que guardaba un dineral bajo su colchón, cuando la dimensión de esta historia traspasa el simple hecho de una corrupción urbanística para alcanzar tintes surrealistas.

A su protagonista se le imputan delitos de falsedad, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y tráfico de influencias. En el pueblo son muchos los que aún le apoyan y le justifican, pero su partido, el PSOE, lo ha expulsado y quiere echarlo también del ayuntamiento. Ha anunciado una moción de censura si no entrega su acta de concejal.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad