Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Badalona no pondrá en riesgo a funcionarios el 1-O: "Hay alternativas"

La alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), ha asegurado este lunes que su ayuntamiento no pondrá en riesgo a ningún funcionario municipal en el referéndum del 1-O, ya que "hay alternativas para hacerlo".
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que el consistorio de Badalona está "a la espera" de saber los detalles del referéndum que JxSí y la CUP explicarán este martes y el Govern horas después en un acto en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC).
Según Sabater, el consistorio "está al lado de la democracia y totalmente a favor del derecho a decidir", pero decidirá su posición sobre el referéndum cuando el Govern concrete los detalles y sepan qué papel tendrán los ayuntamientos, aunque ha dejado claro que su objetivo será preservar la seguridad de los funcionarios.
También ha acusado al Estado de provocar que "el debate sea solo si el referéndum se puede celebrar o no", y al PP de apostar por la judicialización extrema de la justicia.
Para la alcaldesa, es necesario que el Govern impulse un referéndum con garantías, destacando que depende de las instituciones que sea efectivo y de la ciudadanía que sea vinculante.