Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Cabrils, convencida de la legalidad del acuerdo sobre el padrón

La alcaldesa de Cabrils (Barcelona), Lina Morales (CiU), ha expresado este viernes su convencimiento de que es legal el acuerdo que aprobó el pleno municipal, por el cual el consistorio se comprometía a ceder al Gobierno catalán el padrón si se celebraba una consulta soberanista, y que ha suspendido la justicia.
"De momento sólo se han adoptado medidas cautelares. Ya veremos qué dice la juez", ha relatado Morales en declaraciones a Europa Press, que ha considerado que el consistorio no ha cometido ninguna ilegalidad.
Ha explicado que lo único que ha aprobado el plenario es una "declaración de intenciones" sobre qué haría ante la hipótesis de que el Govern convocase una consulta de autodeterminación y les solicitase tener acceso al padrón.
Ha confiado en que se suspendan las medidas cautelares tras la comparecencia que hará ante la juez este lunes, a quien recalcará la plena validez del acuerdo que adoptó el plenario, algo que han aprobado muchos otros ayuntamientos de Cataluña.
Ha recalcado que, antes de aprobar la moción, el propio Ayuntamiento se dirigió a la Autoridad Catalana de Protección de Datos, quien le comunicó que ceder el padrón para la consulta en cualquier caso no sería ilegal.
Además, Morales ha subrayado que por ahora el consistorio no ha hecho ninguna cesión del padrón y que sólo ha aprobado qué haría ante una hipótesis en concreto: "Estamos muy tranquilos", ha añadido la alcaldesa.