Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Cartagena defiende la legalidad de Novo Carthago porque "todo se ha hecho con absoluto rigor"

El TSJ ha pedido al Ministerio Fiscal que dictamine si debe tomarse declaración a Barreiro en calidad de imputada
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha mostrado este viernes "segura tranquila y serena" tras conocerse que el juez del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Abadía, ha solicitado al Ministerio Fiscal que dictamine si debe tomarse declaración a la primer edil en calidad de imputada en el caso Novo Carthago por presunta prevaricación.
En este sentido, Barreiro ha declarado que la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la construcción la urbanización Novo Carthago en el Mar Menor, llevada a cabo por el Ayuntamiento, "se hizo con absoluto rigor y sometido a la legalidad", tanto por parte de los técnicos municipales como por los acuerdos de comisión y plenarios "en los que se voto por mayoría".
Barreiro ha asegurado no tener nada más que añadir sobre dicha resolución, que acordaba además desestimar los recursos interpuestos por la defensa del inculpado Francisco Marqués Fernández y Rafael Galea Expósito; y de igual modo se desestimaba la personación de Hansa Urbana S.A. en la actual fase procesal.
Según la alcaldesa de Cartagena, "ahora solo queda estar a disposición de la justicia, para que se esclarezcan los hechos y la verdad impere", ha indicado Pilar Barreiro.
En caso de que llegara a producirse la imputación, Pilar Barreiro ha explicado que entonces se pondría en manos de asistencia letrada.