Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los andalucistas tampoco apoyan a Gordillo porque, aunque el pueblo "lo está pasando mal, no atraca supermercados"

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado este miércoles que la situación del pueblo andaluz está rozando en muchos casos unos niveles de desamparo "intolerables" y que muchas familias lo están pasando verdaderamente mal, pero que, aún así, "el pueblo andaluz no atraca supermercados".
En un comunicado, Ruiz ha manifestado que los andaluces son "honestos y respetuosos" y, pese a las "enormes" dificultades, mantienen "la calma y el respeto", desvinculando así al pueblo andaluz de los asaltos a supermercados liderados por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Para Ruiz "no puede usarse una "terrible" situación que, por desgracia, viven muchos andaluces, "para saltarse las leyes de forma irresponsable y dejando a la altura del betún la autonomía de Andalucía, de la que Sánchez Gordillo es pleno representante como parlamentario".
En su opinión, Sánchez Gordillo no sólo está incumpliendo la ley, sino que está incurriendo en una "dejación de funciones" como representante de los andaluces, "asaltando supermercados en lugar de pelear sobre la mesa y con las reglas de la democracia porque sea la Junta, gobernada por su partido junto al PSOE, quien apueste con claridad por una Renta Social Básica".
Antonio Jesús Ruiz ha manifestado también que esa ley es fundamental para evitar que puedan llegar a darse situaciones reales en las que la pobreza sea tan extrema que acaben en altercados. Igualmente, ha pedido a las fuerzas políticas presentes en Andalucía que continúen demandando un Plan de Empleo para Andalucía, "porque las cifras de paro en nuestra tierra reflejan la difícil salida que hoy en día tienen jóvenes y mayores en Andalucía".
Finalmente, el líder andalucista ha recordado que "los andalucistas luchamos a cada paso contra la injusticia, pero ésta no puede solventarse con asaltos, sino dialogando y reclamando a PP, PSOE e IU que atiendan las imperiosas necesidades de los andaluces y las andaluzas, que esperan ejemplaridad de sus representantes y soluciones a sus problemas y no bufonadas de sus políticos".