Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión incondicional sin fianza para Angel María Villar y su hijo Gorka

Prisión incondicional sin fianza para Ángel María Villar y su hijo Gorka. Esa es la decisión del juez Santiago Pedraz, coincidiendo con lo que quería la Fiscalía.

Por su parte, a Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación se la ha decretado la prisión incondicional, y al cuarto detenido prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.

Pedraz justifica su decisión ante la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga, "máxime”, apunta el juez, “ante la gran capacidad económica de que disponen".

Han pasado todo el día declarando ante Pedraz. Desenredar la madeja de supuestos negocios ilícitos tejidos por Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol no es tarea fácil. Las incógnitas son muchas. Pedraz quiere saber si hubo pagos en negro a directivos, si se compraron árbitros o entrenadores, y un sinfín de tejemanejes que aún están sin resolver.

El consejo superior de deportes ya ha dicho que va a abrir un expediente a Villar, que pasará su primera noche en prisión.