AFGANISTÁN

Una mina anti-tanque mata a un soldado español en Afganistán

El fallecido es Cristo Ancor Cabello, un cabo natural de Las Palmas

Esta muerte eleva a 88 los fallecidos dentro de la operación en Afganistán

Chacón parte hacia Afganistán para repatriar el cadáver del cabo

El fallecido ha sido identificado como el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, un cabo que estaba destinado en Fuerteventura natural de Las Palmas de Gran Canaria, y pertenece al Regimiento de Infantería ligera Soria 9. El vehículo formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales al este de Herat.

El Mando de operaciones recibió a las 9:30 horas la noticia de que el convoy en el que viajaban los militares españoles habían pisado un artefacto explosivo en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat. Los cinco heridos leves han sido evacuados a la base cercana de Herat. El vehículo en que viajaban formaba parte de una patrulla militar integrada por nueve BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos, pertenecientes a la fuerza operativa "Fuerteventura", del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9.

Cristo Ancor Cabello Santana era el conductor de un BMR dotado con inhibidores que no fueron efectivos al no estar activada la bomba mediante control remoto si no al explotar al paso del convoy. La explosión fue causada por una mina antitanque activada por presión.

Desde que comenzase la operación de paz en Afganistán, las bajas entre los militares españoles ascienden a 88 con esta última muerte. Seis militares perdieron la vida en una acción de guerra, 79 en accidentes aéreos y dos militares más fallecieron en un atentado en noviembre de 2008.

Apoyo a los militares y las familias

" Hemos perdido a un compañero y otros cinco compañeros más están heridos leves", ha dicho Chacón antes de trasladar el apoyo y el afecto de toda la sociedad "hacia quienes trabajan a diario por la seguridad de todos, por protegernos a todos y, en particular, por aquellos que lo hacen en una misión tan compleja, difícil y arriesgada como es la de Afganistán".  

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha transmitido el apoyo y afecto de las Fuerzas Armadas y toda la sociedad a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello, un cabo que estaba destinado en Fuerteventura y era natural de Las Palmas de Gran Canaria. Chacón ha pronunciado estas palabras al inicio de su discurso del acto de celebración del Día Institucional de la Unidad Militar de Emergencias que se está celebrando en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y unos días después de visitar el contingente español en Kabul.

Carme Chacón y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, viajan a Afganistán para hacerse cargo del cuerpo del cabo y conocer la situación de los heridos y los hechos sucedidos. CGS


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad