PALMA ARENA

El aparejador del palacete de Matas dice que recibió dinero negro de la mujer de éste

El aparejador M.G., que participó en las obras de la casa de lujo que el ex presidente balear Jaume Matas (PP) se construyó en Palma en la pasada legislatura, ha declarado hoy ante el juez que recibió unos 55.000 euros en dinero negro de manos de la esposa del dirigente popular, Mayte Areal, para el pago de los proveedores de las obras.
Vista de la entrada al edificio donde se ubica la vivienda del ex presidente del Gobierno Balear Jaume Matas en Palma de Mallorca. EFE/Archivo

El aparejador en calidad de imputado, así como un arquitecto y tres proveedores de las obras han prestado hoy declaración ante el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma, que investiga un presunto caso de corrupción relacionado con el pabellón Palma Arena y el rápido enriquecimiento de Matas cuando era presidente de Baleares.

M.G., según fuentes jurídicas, ha declarado ante el juez que la mujer de Matas le dio ese dinero para pagar a los proveedores de las obras, entre ellos un carpintero y un electricista, que también hoy han prestado declaración.

El juez Castro investiga los pagos de la reforma de una vivienda de 400 metros cuadrados, situada en un palacete de la calle Sant Feliu de Palma, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

El pasado 24 de noviembre, el constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete de Matas, Juan Serra, declaró ante el juez que por la reforma cobró 70.000 euros en metálico y el resto "en negro" de manos del cuñado de Matas Fernando Areal, que entonces era gerente del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad