Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El armador me ha dicho que se está negociando pero los dos piratas van a venir a Somalia"

Imagen del Alakrana, el atunero vasco que lleva 38 días secuestrado por piratas somalíes.telecinco.es
El patrón del barco ha afirmado que ha trasmitido esa información que le ha dado el armador del barco desde Nairobi al jefe de los piratas que está con ellos "y parece que esto se relajó un poquitín más".
Además ha insistido en que el tema de la vuelta de los dos piratas somalíes arrestados en España siempre ha estado encima de la mesa como "moneda de cambio".
Estas declaraciones se producen en el día en el que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, se ha reunido con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en Nairobi para pedirle que su gobierno garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del pesquero y cuando se cumple el plazo que dieron los piratas para la devolución de sus dos compañeros detenidos.
El primer ministro somalí ha mostrado su disposición y la de todas las autoridades de su país para facilitar la liberación de los tripulantes del "Alakrana", secuestrado hoy hace 38 días, en el marco de la legalidad vigente. Así lo ha asegurado al embajador de España en Kenia, según un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El primer ministro somalí le ha asegurado al embajador que todos los tripulantes del atunero vasco "están bien", según las informaciones de que dispone. Según Exteriores, ambos dirigentes han hablado de la situación de los dos somalíes detenidos en España y han acordado seguir manteniendo un "contacto intenso y fluido" sobre este asunto.