38 días de secuestro

"El armador me ha dicho que se está negociando pero los dos piratas van a venir a Somalia"

Imagen del Alakrana, el atunero vasco que lleva 38 días secuestrado por piratas somalíes.
"El armador me ha dicho que se está negociando, que está involucrado personalmente ahora el presidente del Gobierno y que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas (detenidos en España), sí van a venir a Somalia" ha asegurado Blach en unas declaraciones a TV3.

El patrón del barco ha afirmado que ha trasmitido esa información que le ha dado el armador del barco desde Nairobi al jefe de los piratas que está con ellos "y parece que esto se relajó un poquitín más".

Además ha insistido en que el tema de la vuelta de los dos piratas somalíes arrestados en España siempre ha estado encima de la mesa como "moneda de cambio".

Estas declaraciones se producen en el día en el que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, se ha reunido con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en Nairobi para pedirle que su gobierno garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del pesquero y cuando se cumple el plazo que dieron los piratas para la devolución de sus dos compañeros detenidos.

El primer ministro somalí ha mostrado su disposición y la de todas las autoridades de su país para facilitar la liberación de los tripulantes del "Alakrana", secuestrado hoy hace 38 días, en el marco de la legalidad vigente. Así lo ha asegurado al embajador de España en Kenia, según un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El primer ministro somalí le ha asegurado al embajador que todos los tripulantes del atunero vasco "están bien", según las informaciones de que dispone. Según Exteriores, ambos dirigentes han hablado de la situación de los dos somalíes detenidos en España y han acordado seguir manteniendo un "contacto intenso y fluido" sobre este asunto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad