Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas asegura que le gustaría que Puigdemont optara a la reelección

"No he de volver a ser candidato a la presidencia de una Generalitat autonómica"
El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que le gustaría que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, optase a la reelección como presidente.
En una entrevista al diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha asegurado: "Me gustaría que Carles Puigdemont optase, pero eso depende de él, no depende de mí".
Mas ha asegurado que CDC tiene que ir hacia un modelo con una separación clara entre la presidencia del partido y la candidatura a la Generalitat.
Ha remarcado: "No he de volver a ser candidato a la presidencia de una Generalitat autonómica porque querría decir que ha fracasado todo el proceso por el que lo he sacrificado casi todo, incluso mi presidencia. Volver a eso no es mi sueño ni mi modelo".
"Ahora, como que no sabemos cómo acabará todo esto, estoy aquí para lo que haga falta. Pero mi deseo íntimo es que no he de volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat autonómica", ha afirmado.
Respecto al congreso de CDC, ha afirmado que si hay acuerdo para una candidatura de consenso, perfecto, pero que él no dará "apoyo a nadie explícitamente", y ha remarcado que el partido tiene que convencer a aquellos que todavía no están convencidos del 'sí' en una consulta para ensanchar el proyecto.
REPETIR ELECCIONES, FRACASO
Ha considerado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tendría que dar un paso al lado, y se ha mostrado contrario a un avance electoral en las generales porque repetir comicios "siempre es un fracaso de la política".
Ha remarcado que hay soluciones para que no se repitan elecciones y se ha preguntado por qué el PSOE pacta con C's y no lo intenta con Podemos o por qué las izquierdas no se plantean sumar con el apoyo o abstención de partidos que no están con PSOE o Podemos.
Mas ha advertido a la CUP de que en el acuerdo incluye los presupuestos porque establecía que la CUP no votaría con los partidos opositores al derecho a decidir cuando estuviera en riesgo la estabilidad parlamentaria: "Es evidente que si no tienes Presupuestos, no tienes estabilidad parlamentaria".
El expresidente de la Generalitat ha afirmado que ha archivado que la CUP dijera que lo habían enviado a la papelera de la historia, de la misma forma que asegura que se la "repampinfla" que el Estado no le agradeciese los servicios cuando se publicó su cese en el Boletín Oficial del Estado (BOE).