La familia del joven de 15 años asesinado en Madrid en marzo pide mantener internados a los menores implicados

La familia del adolescente de 15 años asesinado en la Puerta del Sol el pasado marzo ha solicitado que se mantengan a los menores implicados presuntamente en su muerte en el centro de internamiento después de que un juez haya acordado absolverles del homicidio pero no del delito de pertenencia a banda al ser miembros de los Dominican Dont Play (DDP).

La Audiencia Provincial de Madrid ha revisado este martes el recurso de apelación presentado por la representación legal de la familia contra la sentencia que absuelve a los menores. En la jurisdicción de menores, los plazos son más breves y los juicios se celebran con mayor celeridad.

En la jurisdicción ordinaria, un juez de Madrid investiga actualmente el asunto y mantiene a tres supuestos integrantes de esta banda en prisión preventiva por pertenecer a la citada banda latina originaria de República Dominicana.

El crimen se produjo el 5 de marzo de 2015 durante una reyerta entre bandas latinas en la que resultó apuñalado otro menor. Al parecer, la pelea enfrentó a miembros de los Dominican Don't Play (DDP) y de los Trinitarios. Se detuvo a siete personas, entre ellos cinco menores.

El abogado de la familia sostiene que hay suficientes pruebas que demuestran que los investigados participaron en la brutal paliza que acabó con el joven.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad