El padre de uno de los asesinados en la T-4 no pudo visitar la tumba de su hijo por Air Comet

Wilson Estacio, progenitor de Diego Armando, quería viajar a Ecuador

La quiebra de la empresa de Díaz Ferrán le dejó en tierra

"No me han dado ninguna solución, he reclamado en Fomento y AENA", explica

Su vástago falleció en el atentado de ETA en Barajas de hace tres años

El padre de Diego Armando Estacio, uno de los dos jóvenes ecuatorianos fallecidos hace hoy tres años en el atentado que ETA perpetró en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, denunció que no pudo "ir a visitar la tumba" de su hijo en Ecuador, a causa de la quiebra de la empresa Air Comet, pues tenía previsto volar con esta compañía estas navidades.

Wilson Estacio, padre Diego Armando Estacio, explicó que compró un billete con la compañía Air Comet para ir a visitar a su "familia" y "la tumba" de su hijo, pero que debido a la quiebra de la empresa no ha podido viajar. "No he podido ni llevarle unas flores", lamentó.

Estacio realizó estas declaraciones tras la ofrenda floral que, junto a su otro hijo y al abuelo del joven asesinado por la banda terroristas, hace "como todos los años" a la plaza 614 del Módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas.

En este lugar se encontraba Diego Armando Estacio el 30 de diciembre de 2006 cuando la banda terrorista hizo explosionar una furgoneta bomba, que causó más de veinte heridos y que también acabó con su vida del ecuatoriano Carlos Alonso Palate, que estaba en otra planta del modulo de aparcamientos D.

"No me han dado ninguna solución, he puesto una reclamación en Fomento y otra en AENA, pero no me han dicho nada", explicó el padre sobre la situación que viven tras la muerte de su hijo.

"Me gustaría que me ayudaran a viajar porque todavía quiero ir a visitar la tumba de mi hijo", pidió.

Toneladas de hormigón

Diego Estacio, de sólo 19 años, acompañaba a su novia al aeropuerto de Barajas, donde tenían que recoger a un familiar. El joven decidió esperar descansando en el interior de su Renault Clio Blanco, en el aparcamiento.

Los servicios de rescate encontraron su cuerpo siete días después del atentado, sepultado por toneladas de hierros y hormigón. Estacio, en el mismo módulo del aparcamiento de Barajas, Carlos Alonso Palate, de 35 años, descansaba en su coche el día de la masacre. Palate, soltero y que con su trabajo mantenía a toda la familia aún en Ecuador, acompañaba desde Valencia a un amigo que iba a recoger a su mujer.

Los equipos de rescate hallaron su cuerpo cuatro días después del atentado, convirtiéndose así en la primera víctima de ETA tras dos años y medio sin víctimas mortales.

Dos placas ubicadas en sendos monolitos, con las palabras 'En memoria de Carlos Alonso Palate' y 'En memoria de Diego Armando Estacio', fueron colocadas entonces en la plaza 403 de la planta baja y el número 614 del primer piso, el lugar en el que estaban aparcados los vehículos de ambos el día de los hechos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad