Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las principales asociaciones de víctimas piden a la Audiencia que prohíba de la manifestación convocada por PNV y Sortu

Las tres principales asociaciones de víctimas del terrorismo han pedido a la Audiencia Nacional la prohibición de la nueva manifestación convocada en Bilbao por PNV y Sortu junto a otros partidos y agentes sociales y sindicales, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la marcha convocada por Tantaz Tanta.
Así, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) y el colectivo de víctimas Dignidad y Justicia han presentado o tienen previsto presentar en las próximas horas la petición de prohibición de la manifestación ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional, que esta semana le corresponde al titular del juzgado central de instrucción número 2 Ismael Moreno.
Las asociaciones entienden que la finalidad de la manifestación no difiere "en absoluto" de la prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)".