Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ayuntamiento de Pinto retira el nombre de Infanta Cristina a un centro cultural por decisión popular

El Pleno de Pinto ha acordado, por unanimidad, retirar el nombre de Infanta Cristina a un centro cultural y retomar la designación original, Casa de la Cadena, cumpliendo con ello la decisión popular que adoptaron los vecinos en un referéndum celebrado en abril.
En esta consulta, la mayoría de los ciudadanos optó por denominar Casa de la Cadena al centro cultural. De hecho, un total de 487 votos de los 595 participantes en la consulta, lo que significa un 81,8 por ciento de los votantes, eligió esta designación para este edificio emblemático de Pinto.
El 15 de abril de 2004, la Infanta Cristina inauguró la instalación que pasó a llevar su nombre. "Doce años después, vuelve a adoptar la denominación que tenía el emplazamiento original", han apuntado fuentes municipales.
EL EDIFICIO CIVIL MÁS ANTIGUO
La Casa de la Cadena está considerado el edificio civil más antiguo de Pinto, cuya planta data del siglo XVII yque el Ayuntamiento adquirió en 1996 tras un largo proceso de rehabilitación.
El centro alberga actualmente diversas salas de una de las bibliotecas municipales y los museos histórico y etnográfico de Pinto, además de contar con sala de exposiciones y conferencias.