Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

99 ayuntamientos confirman los puntos de votación propuestos por la Generalitat

263 de los 947 municipios catalanes han designado un coordinador municipal
99 de los 947 municipios catalanes han confirmado al Govern los puntos de votación para la consulta que propuso la Generalitat, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán.
Además, 263 ayuntamientos ya han designado un coordinador municipal para la votación, según los datos de la Generalitat actualizados a las 12.00 de este martes.
Todos estos ayuntamientos han cumplido el decreto de convocatoria de la consulta publicado el 27 de septiembre y suspendido cautelarmente: el decreto establecía que los consistorios deben designar un funcionario como coordinado municipal de la votación y comunicarlo a la Conselleria de Gobernación "en el plazo máximo de seis días a partir de la convocatoria".
Sus funciones consisten en "la supervisión de las actividades administrativas y logísticas necesarias para el desarrollo de la consulta", aunque el decreto contempla que pueda nombrarse un empleado público de otra administración si el personal propio no puede asumir esta labor.
El Govern ha presupuestado 728.155 euros que anticipará a los ayuntamientos para remunerar la labor de los coordinadores, que recibirán entre 755 y 932 euros, según el número de mesas de su municipios.