Empieza el reto

2010 se tiñe de azul comunitario: Comienza la presidencia española

La entrada en el nuevo año supone para el Gobierno español el comienzo en el ejercicio de la presidencia comunitaria. Para ello, la capital, Madrid, no ha querido dejar ningún cabo suelto: una combinación de luz y sonido se ha desplegado en la madrileña Puerta del Sol inmediatamente después de caducar 2009.





El espectáculo ha comenzado cuando el edificio de la Real Casa de Correos se ha teñido de un azul europeo. Una cortina que ha dado paso a las doce estrellas de la Unión con el rótulo de la 'Presidencia Española de la Unión Europea'. Un grupo de palomas blancas ha dado paso a las imágenes, sobre el mismo edificio, de las banderas de los 27 miembros actuales de la UE.



La fachada de Correos ha dado para mucho más. Esta se ha iluminado con el logotipo de la Presidencia Española y con imágenes de los edificios más emblemáticos de la Unión Europea, las banderas de sus países miembros y sus iconos más representativos. Al mismo tiempo, dos versiones del Himno de la Alegría han compuesto la parte fundamental de la banda sonora en estos inicios de año.  Una cortina azul sobre Correos

No todo ha sido en la Puerta del Sol

No todo ha ocurrido en Sol. Al mismo tiempo, sobre la fachada del Palacio Real y de la Torre Picasso, también en la capital madrileña, se ha proyectado el logotipo de la Presidencia Española que permanecerá presente todas las noches hasta el próximo día 8 en el Palacio Real y durante los próximos seis meses en Torre Picasso.

Algunas de las ciudades que acogerán reuniones en este semestre han dado, a su vez, la bienvenida a la Presidencia Española de la UE iluminando sus edificios característicos en azul, base de la bandera europea.

El acueducto de Segovia, el Arco de Trajano en Mérida, la Torre de Hércules en A Coruña, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Torres de Quart en Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el Monumento a las Cortes en Cádiz o la Puerta de Alcalá en Madrid se han vestido también de azul para destacar el comienzo de la cuarta Presidencia Española de la UE. A.V.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad