Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2010 se tiñe de azul comunitario: Comienza la presidencia española

La entrada en el nuevo año supone para el Gobierno español el comienzo en el ejercicio de la presidencia comunitaria. Para ello, la capital, Madrid, no ha querido dejar ningún cabo suelto: una combinación de luz y sonido se ha desplegado en la madrileña Puerta del Sol inmediatamente después de caducar 2009.


El espectáculo ha comenzado cuando el edificio de la Real Casa de Correos se ha teñido de un azul europeo. Una cortina que ha dado paso a las doce estrellas de la Unión con el rótulo de la 'Presidencia Española de la Unión Europea'. Un grupo de palomas blancas ha dado paso a las imágenes, sobre el mismo edificio, de las banderas de los 27 miembros actuales de la UE.

La fachada de Correos ha dado para mucho más. Esta se ha iluminado con el logotipo de la Presidencia Española y con imágenes de los edificios más emblemáticos de la Unión Europea, las banderas de sus países miembros y sus iconos más representativos. Al mismo tiempo, dos versiones del Himno de la Alegría han compuesto la parte fundamental de la banda sonora en estos inicios de año.  Una cortina azul sobre Correos
No todo ha sido en la Puerta del Sol
No todo ha ocurrido en Sol. Al mismo tiempo, sobre la fachada del Palacio Real y de la Torre Picasso, también en la capital madrileña, se ha proyectado el logotipo de la Presidencia Española que permanecerá presente todas las noches hasta el próximo día 8 en el Palacio Real y durante los próximos seis meses en Torre Picasso.
Algunas de las ciudades que acogerán reuniones en este semestre han dado, a su vez, la bienvenida a la Presidencia Española de la UE iluminando sus edificios característicos en azul, base de la bandera europea.
El acueducto de Segovia, el Arco de Trajano en Mérida, la Torre de Hércules en A Coruña, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Torres de Quart en Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el Monumento a las Cortes en Cádiz o la Puerta de Alcalá en Madrid se han vestido también de azul para destacar el comienzo de la cuarta Presidencia Española de la UE. A.V.