Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 55,9% de los barceloneses no conoce la conmemoración del tricentenario de la Guerra de Sucesión de 1714

El 55,9% de los barceloneses no conoce la conmemoración del tricentenario de la Guerra de Sucesión de 1714 que para este 2014 está realizando el Ayuntamiento de Barcelona, bajo el lema 'Viure lliure', (Vivir libre), según el barómetro municipal hecho público este lunes.
El 43,8% de los encuestados admite conocer esta celebración, frente al 55,9% que la desconoce, asegura este sondeo, hecho entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre a 800 personas, y que cuenta con un margen de error del 3,46%.
Al preguntársele a los encuestados sobre si tienen conocimiento de los actos del tricentenario, sólo un 21,4% han asegurado saberlo, y cuando han tenido que responder sobre qué evento en concreto conocen, casi la mitad de las respuestas (46,7%) hacen referencia a El Born Centre Cultural.
El 33,6% de los encuestados ha visitado El Born, y hay una mayoría de ciudadanos que no han acudido a este recinto que aseguran que lo visitarán a lo largo de 2014, y quienes han acudido puntúan al recinto con una nota de 7,8 puntos.
Al pedirle una valoración sobre estos datos, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha asegurado que es un dato positivo el porcentaje de conocimiento sobre el tricentenario alcanzado, y lo ha calificado de "espectacular".
"Le puedo garantizar que es uno de los actos culturales más importantes y más conocidos de Barcelona", ha dicho Forn, que ha puesto de manifiesto que hay un gran interés ciudadano sobre todo para visitar El Born Centre Cultural, el complejo cultural que está en el recinto del antiguo mercado, donde pueden visitarse los restos de la parte del barrio de la Ribera arrasada hace tres siglos para construir una ciudadela militar, tras la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión en 1714.