Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los barones del PP cierran filas en torno a Camps

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha calificado de "insidiosas e injustificadas" algunas de las afirmaciones contenidas en los autos del juez Garzón, que en su opinión tienen por objeto "causar grave daño a la imagen del Partido Popular".
También la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que los populares "no van a aceptar aceptar ni una sola lección de honradez por parte del PSOE, que ha sido condenado por temas de financiación ilegal", al tiempo que afirmó que tampoco consentirán "que nadie utilice los poderes del Estado para atacar al PP".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado para señalar que la presunta trama de espionaje a altos cargos en la región y las "filtraciones interesadas" del sumario del 'caso Gürtel' "se han convertido en un estímulo" para que los votantes de la formación se hayan convencido de que el PP es un partido "honrado" y les ha permitido dar el triunfo a Alberto Núñez Feijoo en Galicia y la llave del Gobierno vasco a Antonio Basagoiti.
Sin embargo, De Cospedal, Mato y Aguirre no se han dirigido en la jornada de hoy explícitamente a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, tal y como sí lo han hecho los presidentes autonómicos del Partido Popular Juan Vicente Herrera, Pedro Sanz y Ramón Luis Valcárcel, presidentes de Castilla y León, La Rioja y Murcia, respectivamente, a través de comunicados.
También lo ha hecho el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido hoy la "honorabilidad" de Camps, del que aseguró que "siempre se ha guiado por la austeridad y por el bienestar de los ciudadanos".
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha subrayado el "apoyo a muerte" de toda la militancia del PP al también presidente del PPCV y calificó de "inconsistente" la "campaña de acoso y derribo" a la Comunitat.
El presidente de la Comunidad Valenciana ha recibido también el apoyo de otros presidentes autonómicos del PP. Así, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo una encendida defensa de la honorabilidad de su homólogo valenciano y no dudó al brindar al presidente valenciano todo su "apoyo, respeto y consideración política", al que además profesa un "especial cariño y afecto personal".
El presidente Popular de la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, también hizo público su firme apoyo al presidente Camps, "ante la insidiosa campaña que está sufriendo".
Valcárcel aseguró en un comunicado que Camps "es una persona honorable, justa y comprometida con el pueblo valenciano, de una trayectoria intachable. Un servidor del pueblo valenciano que no se merece ser tratado así".
El presidente de los populares riojanos y presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, mostró su "apoyo" y "solidaridad". En un comunicado, expresó su "confianza en la honestidad y honorabilidad" del presidente de Valencia, ante las informaciones aparecidas en los últimos días.