GENTE

Una becaria que mantuvo un romance con Kennedy contará su versión en un libro

Pocas veces se recuerda, pero el tan querido presidente John F. Kennedy también tuvo un romance con una becaria, quien más de 40 años después está dispuesta a contar lo que pasó en un libro de memorias.

Marion "Mimi" Bardsley, una jovencita rubia de 19 años, fue la debilidad del presidente Kennedy durante las prácticas que durante dos veranos consecutivos ésta hizo en la Casa Blanca.

El historiador Robert Dallek reveló el idilio en la biografía que escribió sobre el presidente ("An Unfinished Life: John F. Kennedy, 1917-1963") en el año 2003.

El caso bien podría haberse aireado como la relación que mantuvo el hoy ex presidente Bill Clinton con la becaria Mónica Lewinsky en los años 1990, que se convirtió en el escándalo sexual más grave en la historia de los presidentes de EE.UU.

Pero Kennedy, quien junto con su esposa, Jacqueline, formaban un tándem modélico en la década de 1960, siempre contó con el silencio de sus colaboradores, y sus romances, entre los que se incluye uno tórrido con la actriz Marilyn Monroe, no han salido a la luz hasta muchos años después de su muerte.

Cuando se publicó la historia de su romance se dijo de ella que no tenía experiencia en las tareas que debía realizar en la oficina de prensa, donde trabajó durante dos veranos, y que probablemente "su única habilidad fue ofrecer alivio sexual a Kennedy".

En aquella ocasión la mujer, quien hoy es madre de dos hijas y abuela de cuatro nietos, reconoció que la historia era verdadera, pero no quiso entrar en el circuito mediático.

"Tenía 19 años, era muy joven, muy ingenua y muy inocente", dijo en un comunicado en el que se limitó a decir: "Desde junio de 1962 a noviembre de 1963 tuve una relación (de tipo) sexual con el presidente (John F.) Kennedy".

Ni sus amigos, ni sus familiares sabían nada del asunto, pero ahora Bardsley tendrá la oportunidad de réplica en su libro de memorias "Once Upon a Secret", ("Érase una vez un secreto"), en el que cuenta las consecuencias de mantener un secreto de tal envergadura durante tantos años.

La editorial Random House ha comprado los derechos para publicar estas memorias en las que la mujer habla sobre "la pérdida de la inocencia".

Según reveló la editora ejecutiva de la editorial, Susan Mercandetti, la empresa adquirió los derechos después de ver tan sólo 20 páginas y de conocer a la autora.

"He visto suficiente para saber el extraordinario espíritu que existe en este libro", dijo Mercandetti en una entrevista con The New York Times.

Bardsley, quien actualmente tiene 66 años y trabaja como administradora de una parroquia presbiteriana en Nueva York, llamó la atención de Kennedy en 1961, poco después de ser elegido presidente, durante una visita a la Casa Blanca.

El presidente dio las instrucciones necesarias para que se le ofreciera un trabajo como becaria en el departamento de prensa el siguiente verano.

La atractiva joven, educada en prestigiosas escuelas privadas y gran aficionada a la equitación, fue vista con el presidente en fiestas privadas e incluso voló en aviones de la Fuerza Aérea para encontrarse con él en lugares turísticos, coincidiendo con actividades sociales o de carácter político.

El romance duró hasta noviembre de 1963, dos meses después de que la joven anunció su compromiso con Anthony Fahnestock, que servía entonces en el ejército.

La pareja contrajo matrimonio el 5 de enero de 1964, seis semanas después del asesinato de Kennedy, pero la relación terminó años después en divorcio y ahora está casada con Richard Alford, un ex ejecutivo de marketing deportivo.

El agente de la autora, Mark Reiter, ha adelantado que este no será un libro en el que se detallarán aspectos íntimos de la relación con el presidente, sino que contará cómo era su vida antes de conocer a Kennedy, durante su relación, y el impacto que tuvo después en su vida familiar mantener este secreto.

Bardsley ha preferido contar ella misma la historia antes de que otros la cuenten por ella.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Magia inesperada

No imaginas cómo acaba este 'truco' de magia para estos dos pequeños.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Rreto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible?

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad