BOLIVIA-EEUU

Una misión boliviana viajará a EE.UU. para mejorar las relaciones bilaterales

El Gobierno de Evo Morales confirmó hoy que una misión boliviana viajará el próximo 29 de junio a Estados Unidos para avanzar en el nuevo convenio marco destinado a recomponer las relaciones bilaterales.
En conferencia de prensa, el vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, informó que las fechas fijadas para las conversaciones con las autoridades estadounidenses "son el 29 y 30 de este mes". EFE/Archivo

En conferencia de prensa, el vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, informó que las fechas fijadas para las conversaciones con las autoridades estadounidenses "son el 29 y 30 de este mes".

Fernández agregó que aún no se ha definido quiénes conformarán la delegación.

Los Gobiernos de Bolivia y EE.UU. fijaron en mayo pasado, durante una visita a La Paz del entonces secretario adjunto de Washington para América Latina, Thomas Shannon, las bases de un diálogo para mejorar la relación bilateral, deteriorada desde la expulsión de sus embajadores en septiembre de 2008.

En esa reunión se estableció que la agenda bilateral se basará en los principios de respeto a la soberanía, integridad territorial, libre determinación de los pueblos, la no injerencia en asuntos internos y el reconocimiento de los Gobiernos elegidos, entre otros.

Entonces, las dos delegaciones valoraron la predisposición y las señales que apuntan a una posible reconciliación entre las administraciones de La Paz y Washington.

Sin embargo, no se plantearon plazos para la restitución mutua de los embajadores y el Gobierno boliviano ratificó su postura sobre temas complicados como la negativa a que la agencia antidrogas estadounidense (DEA) vuelva a operar en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad