Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bombero fue detenido tras asestar un cabezazo con el casco a un agente antidisturbios, según la Policía

La Policía justifica que el bombero detenido este miércoles en Madrid golpeó con el casco a agentes policiales que discutían con compañeros suyos para que retiraran de la calle una manguera que dificultaba el paso de un furgón policial, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.
El bombero fue detenido durante las protestas acaecidas ayer en Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Según ha defendido el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de UGT, Juan González, el detenido estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.
Sin embargo, fuentes policiales han sostenido que los agentes estaban discutiendo con bomberos para que retiraran una manguera cuando el detenido se acercó a ellos por detrás y, con el casco puesto, dio un cabezazo a uno de los policías.
Sobre los incidentes registrados ayer en Madrid ha hablado este jueves el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha dicho que "hubo algunos incidentes violentos que obligaron a actuar a la Policía".
"Como siempre, desempeñó sus funciones con proporcionalidad pero con firmeza cuando hay destrozos y agresiones a la Policía", ha confirmado Cosidó durante la presentación de un plan contra la delincuencia itinerante con el que su Departamento pretende combatir el aumento de robos en viviendas.
El director de la Policía ha insistido en que "la violencia no tiene cabida" y ha reiterado que fueron 14 los detenidos en Madrid y que la Policía está elaborando las diligencias pertinentes. Según ha dicho, entre este jueves y mañana los detenidos pasarán a disposición judicial.