Los etarras del carrito son bomberos catalanes de vacaciones en el país galo

Los bomberos vieron el vídeo por Internet y no se atrevieron a salir del hotel

Los bomberos se quejan de que se les tratara como etarras "de golpe y porrazo"

Fuentes del Govern han confirmado que regresarán esta noche a Barcelona

Asustados en la habitación. Los cinco bomberos catalanes, confundidos con etarras, vieron el pasado viernes el vídeo del supermercado por Internet y no se atrevieron a salir del hotel ya que se encontraban en busca y captura. Oscar González, uno de los bomberos mostró su enfado por este error y dijo que se les ha tratado como etarras "de golpe y porrazo". Un portavoz de la Fiscalía francesa ha asegurado que los bomberos "fueron escuchados por el tribunal y exonerados de cualquier acusación". Fuentes del Govern han matizado que los bomberos regrearán esta noche a Barcelona.

En declaraciones a Radio Nacional, González, que todavía no ha visto el vídeo difundido este viernes por las Fuerzas de Seguridad galas y españolas, aseguró que se van a quejar de que ni siquiera se les citara como "presuntos etarras", sino "directamente como etarras".

"Nuestra foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras", lamentó el bombero tras prestar declaración ante la Policía francesa.

Denunció también los "problemas" que les ha causado esta confusión, como la "preocupación" de sus familias y "todo el trago" que están pasando en estos momentos.

La delegación que el Govern tiene en París se puso a disposición de los cinco bomberos y, una vez acabaron de declarar esta mañana en una gendarmería francesa, fueron trasladados a un alojamiento, donde permanecerán hasta que cojan un avión que les llevará rumbo a Barcelona.

Las mismas fuentes han señalado que el Vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, han podido hablar vía telefónica con los afectados, que se encuentran cansados y con ganas de reencontrarse con sus familias.

Tres de los cinco bomberos confundidos con etarras por la Gendarmería francesa son de Girona, mientras que los otros dos trabajan en los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y viven en la capital catalana, según informaron fuentes sindicales.

Toma de declaración

Un tribunal francés eximió este sábado a los cinco bomberos catalanes identificados erróneamente como presuntos miembros de ETA de cualquier tipo de responsabilidad en la investigación sobre el asesinato del gendarme Jean Serge Nerin a manos de la banda terrorista.

Un portavoz de la Fiscalía aseguró que los bomberos "fueron escuchados por el tribunal y exonerados de cualquier acusación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad