Los etarras del carrito son bomberos catalanes de vacaciones en el país galo

Los bomberos vieron el vídeo por Internet y no se atrevieron a salir del hotel

Los bomberos se quejan de que se les tratara como etarras "de golpe y porrazo"

Fuentes del Govern han confirmado que regresarán esta noche a Barcelona

Asustados en la habitación. Los cinco bomberos catalanes, confundidos con etarras, vieron el pasado viernes el vídeo del supermercado por Internet y no se atrevieron a salir del hotel ya que se encontraban en busca y captura. Oscar González, uno de los bomberos mostró su enfado por este error y dijo que se les ha tratado como etarras "de golpe y porrazo". Un portavoz de la Fiscalía francesa ha asegurado que los bomberos "fueron escuchados por el tribunal y exonerados de cualquier acusación". Fuentes del Govern han matizado que los bomberos regrearán esta noche a Barcelona.

En declaraciones a Radio Nacional, González, que todavía no ha visto el vídeo difundido este viernes por las Fuerzas de Seguridad galas y españolas, aseguró que se van a quejar de que ni siquiera se les citara como "presuntos etarras", sino "directamente como etarras".

"Nuestra foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras", lamentó el bombero tras prestar declaración ante la Policía francesa.

Denunció también los "problemas" que les ha causado esta confusión, como la "preocupación" de sus familias y "todo el trago" que están pasando en estos momentos.

La delegación que el Govern tiene en París se puso a disposición de los cinco bomberos y, una vez acabaron de declarar esta mañana en una gendarmería francesa, fueron trasladados a un alojamiento, donde permanecerán hasta que cojan un avión que les llevará rumbo a Barcelona.

Las mismas fuentes han señalado que el Vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, han podido hablar vía telefónica con los afectados, que se encuentran cansados y con ganas de reencontrarse con sus familias.

Tres de los cinco bomberos confundidos con etarras por la Gendarmería francesa son de Girona, mientras que los otros dos trabajan en los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y viven en la capital catalana, según informaron fuentes sindicales.

Toma de declaración

Un tribunal francés eximió este sábado a los cinco bomberos catalanes identificados erróneamente como presuntos miembros de ETA de cualquier tipo de responsabilidad en la investigación sobre el asesinato del gendarme Jean Serge Nerin a manos de la banda terrorista.

Un portavoz de la Fiscalía aseguró que los bomberos "fueron escuchados por el tribunal y exonerados de cualquier acusación".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad