Los cachorros de ETA responden con violencia al ingreso en prisión de los miembros de Segi

Tres encapuchados queman un autobús de línea en Markina

Estalla un artefacto incendiario en la estación de metro de Aiboa, en Getxo

Atacan la Casa del Pueblo de Deusto y advierten de que le "ha llegado la hora"

Ares cree difícil prohibir la manifestación contra las detenciones de Segi

Sobre las 2.40 horas de la madrugada, un artefacto incendiario explotaba en la estación de metro de Aiboa, en Getxo, provocando daños materiales en las zonas de taquilla, en canceladoras y en el techo. No se han producido daños personales.

Horas antes, en Markina, a las 22.50, tres encapuchados accedían a un autobús de línea y obligaban al conductor y a los pasajeros a abandonarlo en la calle Erdotza Etorbidea para, acto seguido, prenderle fuego, quedando el vehículo totalmente calcinado. El incendio causó también importantes daños a dos turismos estacionados en dicha calle y desperfectos en tres viviendas y otros tres vehículos.

Por su parte, otro grupo de desconocidos han atacado esta madrugada la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de Deusto, donde han realizado pintadas colocando las siglas del PSOE en una diana y han advertido que le "ha llegado la hora". Además, han sellado con silicona varias persianas de la sede. 

Hasta el momento no se han producido detenciones y la Ertzaintza investiga ambos actos violentos.

Respuesta de los violentos

Esta podría ser la respuesta de los violentos a la decisión del Juez Grande Marlaska de enviar a 11 de los miembros de Segi detenidos el pasado 24 de noviembre a prisión. A demás, estos actos de violencia callejera podrían ser la reacción por la prohición, del mismo juez , de un homenaje a dos etarras que se iban a celebrar el viernes y el sábado en Getxo.

Ares cree difícil prohibir las marchas

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha destacado la dificultad para poder prohibir la manifestación convocada para el sábado en Bilbao contra las detenciones de 34 miembros de Segi, porque el lema "es neutro" y ha sido convocada por un particular, pero ha asegurado que la Ertzaintza, en todo caso, garantizará la seguridad y evitará incidentes.

"Evidentemente, el departamento de Interior cumplirá con su obligación. La Ertzaintza está desplegada para poder actuar cuando sea necesario. A lo largo de este fin de semana, estaremos más alerta que nunca para defender las libertades y los derechos del conjunto de la ciudadanía", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad