Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una caravana de furgonetas reclama el fin de la dispersión de los presos de ETA

Una caravana de 400 furgonetas está reclamando este sábado el fin de la dispersión de los presos de ETA y mostrando su solidaridad con los familiares de los reclusos. La marcha ha partido de Larrabetzu (Vizcaya) y ha atravesado Bilbao para finalizar en el punto de origen.
Organizado por el colectivo de voluntarios 'Mirentxin Gidariak', la jornada ha comenzado a las 11.00 de la mañana y contará con diferentes actividades durante todo el día. El colectivo 'Mirentxin Gidariak' ayuda a los familiares de presos de ETA en sus desplazamientos a las cárceles a los que traslada en furgonetas.
Mediante la movilización, el colectivo pretende "visibilizar las consecuencias de la dispersión, mostrando la urgencia de acabar con la misma". En la marcha están tomando parte 400 furgonetas, "una por cada preso, para visualizar la realidad que fin de semana tras otro sufren 400 familias vascas".
"Este problema no es solamente el de estas familias, no es solamente nuestro, de Mirentxin Gidariak', es un problema de toda la sociedad vasca", han valorado.
En este contexto, han indicado que el colectivo Mirentxin Gidariak seguirá aportando "su granito de arena, sabiendo que no
podemos llegar a todos los centros penitenciarios".