UNIVERSIDAD-BOLONIA

La mitad de las carreras estarán adaptadas a Bolonia en septiembre próximo

El Gobierno calcula que las universidades impartirán mil titulaciones de grado adaptadas a Bolonia el curso próximo, la mitad aproximadamente de todas ellas, ya que el Consejo de Universidades se reuniría una o dos veces al mes si fuera necesario para aprobar los planes de estudios verificados por ANECA.
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo (d), en una reunión en mayo del Consejo de Universidades. EFE/Archivo

El resto de carreras se habrá implantado en el curso 2010-2011, en el que las universidades ya no podrán ofrecer plazas de nuevo ingreso para los planes de enseñanza vigentes hasta ahora.

"No tengo la menor duda de que vamos a cumplir con el compromiso irrenunciable de tener todas las titulaciones adaptadas en el curso 2010-2011; el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es abierto y dinámico, no podemos permitirnos el lujo de quedarnos fuera", ha enfatizado hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

En rueda de prensa, ha destacado el "optimismo y el trabajo intenso" de las universidades en la recta final de adaptación al EEES y se ha referido al "buen ritmo" de adecuación del sistema español, lo que se podrá comprobar, ha asegurado, en la reunión de ministros europeos responsables de Universidades en Lovaina (Bélgica) en abril próximo.

Según Garmendia, que ha presidido hoy el Consejo de Universidades, España ha alcanzado ya la "máxima puntuación" en la implementación del EEES en el primero y segundo ciclos de las enseñanzas universitarias.

"Además, hemos mejorado sustancialmente en los tres indicadores que miden la aplicación de estándares de calidad exigidos gracias sobre todo al desarrollo de la acreditación y verificación por parte de la ANECA" (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El Consejo de Universidades ha aprobado hoy 65 nuevos grados y 168 nuevos máster europeos, y antes de que acabe marzo dará el visto bueno a cien carreras más.

El Consejo aprobará hoy, previsiblemente, una serie de recomendaciones de estructura y contenido académico para las propuestas de grado que elaboren las universidades sobre la ingeniería informática, la ingeniería técnica informática y la ingeniería química.

Estas "fichas académicas" no se recogerán en ninguna orden ministerial ya que son titulaciones referidas a profesiones que no están reguladas legalmente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad