Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha contra la droga, en cifras: 173 toneladas, 13 millones, 247 laboratorios y 300 armas

La Policía Nacional incautó en el año 2015 al menos 173.522 kilos de droga, se hizo con 13 millones de euros arrebatados a los grupos de narcotraficantes así como un millar de vehículos usados por estas bandas de los cuales muchos son usados por la Policía. Son los datos provisionales correspondientes al último año ofrecidos este lunes en rueda de prensa por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó: 1. Aumenta un 40% la incautación de heroína después de varios años de descensos. El número provisional a falta del recuento oficial de incautaciones de esta droga es de 224 kilos. Cosidó ha explicado que el aumento del consumo de esta peligrosa droga tiene que ver con la situación que se vive en los países productores y advierte de que ya no se consume por vía intravenosa, sino fumada o mezclada con cocaína.
La Policía Nacional incautó en el año 2015 al menos 173.522 kilos de droga, se hizo con 13 millones de euros arrebatados a los grupos de narcotraficantes así como un millar de vehículos usados por estas bandas de los cuales muchos son usados por la Policía. Son los datos provisionales correspondientes al último año ofrecidos este lunes en rueda de prensa por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó:
1. Aumenta un 40% la incautación de heroína después de varios años de descensos. El número provisional a falta del recuento oficial de incautaciones de esta droga es de 224 kilos. Cosidó ha explicado que el aumento del consumo de esta peligrosa droga tiene que ver con la situación que se vive en los países productores y advierte de que ya no se consume por vía intravenosa, sino fumada o mezclada con cocaína.
2. Suben un 43 por ciento las incautaciones de cocaína con 22.894 kilos incautados, una de las más altas de los últimos años. Este mismo lunes se ha presentado en el complejo policial de Canillas la 'Operación Dulce' en la que se han intervenido tres toneladas a una banda de narcotraficantes británicos.
3. Aumenta también un 64 por ciento la incautación de éxtasis hasta las 671.000 dosis intervenidas.
4. Desciende la incautación de hachís un 23% y se sitúa en las 100 toneladas intervenidas.
5. Sube considerablemente hasta el 145% la incautación de marihuana con 6.404 kilos de esta droga intervenidos.
6. Se han intervenido un total de 300 armas.
7. Aumenta un 50% el dinero arrebatado a los narcotraficantes a partir de las operaciones realizadas. Entre ellos hay 43 camiones. Muchos de esos vehículos son utilizados en la actualidad por la Policía para sus operaciones.
8. En los países de origen, productores de la droga, se han intervenido 9.600 kilos de cocaína y 5.700 kilos de pasta de cocaína en operaciones con la colaboración de la Policía Nacional.
9. También han incautado 382.000 litros de precursores líquidos y
140.000 kilos de precursores sólidos para la fabricación de drogas.
10. Se han desarticulado 247 laboratorios gracias a esta cooperación internacional.