Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario Barnier subraya el impacto positivo de las reformas de Rajoy para la estabilidad de la UE

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, ha subrayado este jueves la importancia y el impacto positivo que las reformas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante este año y medio han supuesto para la estabilidad de la UE.
Durante un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el comisario europeo ha trasladado además al jefe del Ejecutivo español su convicción de que las reformas continuarán dando sus frutos de manera paulatina, según informa Moncloa.
Por su parte, durante la recepción en La Moncloa, el presidente del Gobierno ha subrayado la intención del Ejecutivo de continuar emprendiendo las medidas necesarias para ello.
La reunión ha servido para que ambos intercambiaran puntos de visto sobre los principales asuntos de responsabilidad del comisario en materia de Mercado Interior, destacando la importancia de éste para asegurar el crecimiento y el empleo en Europa.
El comisario ha subrayado la importancia de que también en los estados miembros se garantice la unidad de mercado, dando la bienvenida a la reforma que el Gobierno ha propuesto en este sentido.
En cuanto a la arquitectura financiera de la Unión Europea, el comisario ha agradecido el apoyo e impulso de España en esta materia, el conjunto de normas europeas adoptadas para corregir y prevenir futuras crisis, y aquellas que están en fase de negociación y que deberían completar la unión bancaria, para tener un sistema europeo de supervisión, resolución y garantía de depósitos único.
En este sentido, ambos han coincidido en que el camino de la unidad y de una integración cada vez más estrecha es fundamental para que la Unión Europea asegure la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos europeos.
Finalmente, Rajoy ha destacado que España es un país europeísta, coincidiendo con el comisario en la importancia que las elecciones europeas de 2014 tendrán para que la Unión afronte los desafíos del futuro desde la fortaleza.