PERÚ-ALBA

La comisión que investiga las Casas del ALBA viajará la próxima semana a Bolivia

Una comisión del Congreso peruano que investiga las actividades de las denominadas Casas del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) viajará la próxima semana a Bolivia, informó hoy el parlamento local.
Las Casas del ALBA se dedican fundamentalmente a brindar atención médica a personas en extrema pobreza. EFE/Archivo

La comisión, que preside el legislador Walter Menchola, investigará en Bolivia el "excesivo desplazamiento de peruanos a ese país", según una nota oficial.

Menchola indicó que el viaje se concretará el martes o miércoles próximo, con la intención de reunirse con el presidente del Senado boliviano.

La comisión buscará "informarse sobre los verdaderos motivos del desplazamiento de más de 14.000 peruanos a ese país a fin de atenderse en el hospital Copacabana".

El grupo investigador, que también integran los parlamentarios Víctor Isla y Carlos Raffo, se reunirá el próximo lunes en la sede del Legislativo para iniciar el debate del informe final que deberá aprobar en su sesión final del próximo 16 de febrero.

La comisión también informó de las conclusiones de un reciente viaje a la localidad sureña de Sicuani, en el Cuzco, donde detectaron "la presencia excesiva de estudiantes bolivianos".

El grupo parlamentario inició sus investigaciones el año pasado, luego de que medios locales y políticos manifestaron su preocupación por la presencia en el país de las llamadas Casas del ALBA.

Estas organizaciones, que no han sido reconocidas oficialmente por el Gobierno de Venezuela, que patrocina la ALBA, se dedican fundamentalmente a brindar atención médica a personas en extrema pobreza.

Sus opositores señalan, sin embargo, que se emplean como instrumentos para una intromisión política en Perú, por lo que han pedido al Gobierno su cierre definitivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad