PERÚ-ALBA

La comisión que investiga las Casas del ALBA viajará la próxima semana a Bolivia

Una comisión del Congreso peruano que investiga las actividades de las denominadas Casas del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) viajará la próxima semana a Bolivia, informó hoy el parlamento local.
Las Casas del ALBA se dedican fundamentalmente a brindar atención médica a personas en extrema pobreza. EFE/Archivo

La comisión, que preside el legislador Walter Menchola, investigará en Bolivia el "excesivo desplazamiento de peruanos a ese país", según una nota oficial.

Menchola indicó que el viaje se concretará el martes o miércoles próximo, con la intención de reunirse con el presidente del Senado boliviano.

La comisión buscará "informarse sobre los verdaderos motivos del desplazamiento de más de 14.000 peruanos a ese país a fin de atenderse en el hospital Copacabana".

El grupo investigador, que también integran los parlamentarios Víctor Isla y Carlos Raffo, se reunirá el próximo lunes en la sede del Legislativo para iniciar el debate del informe final que deberá aprobar en su sesión final del próximo 16 de febrero.

La comisión también informó de las conclusiones de un reciente viaje a la localidad sureña de Sicuani, en el Cuzco, donde detectaron "la presencia excesiva de estudiantes bolivianos".

El grupo parlamentario inició sus investigaciones el año pasado, luego de que medios locales y políticos manifestaron su preocupación por la presencia en el país de las llamadas Casas del ALBA.

Estas organizaciones, que no han sido reconocidas oficialmente por el Gobierno de Venezuela, que patrocina la ALBA, se dedican fundamentalmente a brindar atención médica a personas en extrema pobreza.

Sus opositores señalan, sin embargo, que se emplean como instrumentos para una intromisión política en Perú, por lo que han pedido al Gobierno su cierre definitivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad