Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de investigación sobre el caso Pujol y el fraude fiscal comenzará este lunes

La comisión de investigación sobre el caso Pujol y el fraude fiscal comenzará sus trabajos este lunes, cuando la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, encabece la constitución, que presidirá el diputado de la CUP David Fernández.
La Cámara aprobó por unanimidad a principios de octubre crear la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política', que abordará, entre otros asuntos, el patrimonio oculto en el extranjero que ha confesado tener el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Pese a que la propuesta salió adelante por unanimidad, los partidos han mostrado disparidad de criterios sobre como afrontarla: CiU visualiza una comisión en la que "expertos" aporten soluciones a la evasión de capitales, mientras que PP y C's quieren ahondar en el 'caso Pujol' y sus posibles ramificaciones.
Una vez se constituya la comisión, uno de los primeros debates a abordar será el calendario de trabajo y la lista de comparecientes que se citan, una discusión que se prevé intensa debida a las diferentes aspiraciones con las que los grupos afrontan la comisión.
También se constituirá este lunes la comisión de investigación sobre la quiebra de Spanair, que cesó su actividad el 27 de enero de 2012, una comisión cuya creación fue aprobada en julio por unanimidad y que presidirá C's.