Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión municipal sobre el Palau se estrena encargando una auditoría

El ex teniente de alcalde de Barcelona Ramón García-Bragado. EFE/Archivotelecinco.es
La comisión municipal para investigar el proyecto del Hotel del Palau de la Música, que fue acordada por unanimidad en el pleno de junio, se ha constituido hoy en una sesión que ha durado apenas 10 minutos y que ha decidido encargar una auditoría externa para analizar la actuación del Ayuntamiento.
La comisión se pone en marcha después de que el juez que investiga el proyecto del Hotel del Palau haya citado como imputados al ex teniente alcalde de Urbanismo Ramon García-Bragado y al ex gerente de Urbanismo Ramon Massaguer, al ver indicios de que escondieron una "operación especulativa" que beneficiaba a un particular.
La primera decisión tomada por la comisión ha sido encargar una auditoría externa para analizar si el Ayuntamiento ha tramitado correctamente los expedientes relacionados con el que había de ser el Hotel del Palau.
La auditoría la llevarán a cabo tres expertos: un representante de la comisión de Urbanismo del Colegio de Arquitectos, otro del Colegio de Abogados y un tercero del Colegio de Secretarios.
La comisión, no permanente y de carácter público, está formada por 15 concejales que hasta octubre estudiarán de forma especial los procedimientos urbanísticos y administrativos relacionados con la tramitación del hotel promovido por el Palau de la Música Catalana.
El presidente de la comisión es el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes (PSC), y el vicepresidente, el concejal popular Alberto Villagrasa.
En su sesión constitutiva también se ha acordado que todos los grupos harán llegar durante la próxima semana las listas de personas que quieren que comparezcan ante ella, así como la documentación relacionada de la que deseen disponer, y que la comisión celebrará su segunda sesión el próximo viernes, 9 de julio.
En sus intervenciones, todos grupos han señalado la importancia de esta auditoría externa para el trabajo de la comisión y la necesidad de disponer de ella cuanto antes.
También han coincidido en la necesidad de regular el procedimiento de comparecencias internas y externas, estas últimas de carácter voluntario.