PALAU MÚSICA-HOTEL

La comisión municipal sobre el Palau se estrena encargando una auditoría

La comisión municipal para investigar el proyecto del Hotel del Palau de la Música, que fue acordada por unanimidad en el pleno de junio, se ha constituido hoy en una sesión que ha durado apenas 10 minutos y que ha decidido encargar una auditoría externa para analizar la actuación del Ayuntamiento.
El ex teniente de alcalde de Barcelona Ramón García-Bragado. EFE/Archivo

La comisión se pone en marcha después de que el juez que investiga el proyecto del Hotel del Palau haya citado como imputados al ex teniente alcalde de Urbanismo Ramon García-Bragado y al ex gerente de Urbanismo Ramon Massaguer, al ver indicios de que escondieron una "operación especulativa" que beneficiaba a un particular.

La primera decisión tomada por la comisión ha sido encargar una auditoría externa para analizar si el Ayuntamiento ha tramitado correctamente los expedientes relacionados con el que había de ser el Hotel del Palau.

La auditoría la llevarán a cabo tres expertos: un representante de la comisión de Urbanismo del Colegio de Arquitectos, otro del Colegio de Abogados y un tercero del Colegio de Secretarios.

La comisión, no permanente y de carácter público, está formada por 15 concejales que hasta octubre estudiarán de forma especial los procedimientos urbanísticos y administrativos relacionados con la tramitación del hotel promovido por el Palau de la Música Catalana.

El presidente de la comisión es el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes (PSC), y el vicepresidente, el concejal popular Alberto Villagrasa.

En su sesión constitutiva también se ha acordado que todos los grupos harán llegar durante la próxima semana las listas de personas que quieren que comparezcan ante ella, así como la documentación relacionada de la que deseen disponer, y que la comisión celebrará su segunda sesión el próximo viernes, 9 de julio.

En sus intervenciones, todos grupos han señalado la importancia de esta auditoría externa para el trabajo de la comisión y la necesidad de disponer de ella cuanto antes.

También han coincidido en la necesidad de regular el procedimiento de comparecencias internas y externas, estas últimas de carácter voluntario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad