Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco compañeros de Teresa Romero testificarán este martes en la causa que investiga su contagio

Cinco compañeros de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero testificarán en la causa en la que se investiga el contagio del ébola en el Hospital Carlos III de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La juez de Instrucción número 21 de Madrid, María Teresa Abab, ha citado para el 31 de mayo a dos enfermeras, dos auxiliares y un celador. La causa indaga si las autoridades sanitarias incurrieron en algun tipo de delito al no tomar medidas de prevención para evitar el contagio.
La denuncia que dio origen al procedimiento fue presentada por 15 médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. Tras abrirse diligencias de investigación en octubre de 2014, se sumaron al procedimiento otras denuncia de CSIF y del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).
Teresa Romero acudió a declarar en esta causa el pasado 16 de marzo. Entonces confirmó ante la juez que no recibió formación específica en el Hospital Carlos III para evitar contagios durante su asistencia a los dos misioneros repatriados de África, algo a lo que se ofreció de forma voluntaria.