Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas comparecerá ante la Audiencia Nacional porque "siempre" está a disposición de la justicia

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirá a la Audiencia Nacional por el asedio al Parlamento autonómico del 15 de junio, y ha destacado que "siempre está disposición" de la justicia cuando ésta se lo requiera.
"Solo faltaría. Toda colaboración que se pida en este tema y sobre cualquier otro, el Gobierno catalán estará", ha sentenciado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar a Mas y a otros 10 diputados para que declaren como perjudicados en la causa que investiga los incidentes que un grupo de indignados protagonizó el 15 de junio, cuando intentó impedir el acceso de los electos al Parlament.