Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El concejal de Hacienda de Parla se pone al frente del Ayuntamiento como alcalde accidental

El concejal de Hacienda de Parla, Fernando Jiménez, se ha puesto al frente del Ayuntamiento de la localidad como alcalde accidental después de que este lunes fuera detenido el actual regidor, José María Fraile, en el marco de la 'Operación Púnica'.
Según fuentes municipales, Jiménez ya había sido decretado como alcalde accidental durante los próximos días debido a que Fraile tenía previsto pasar varias jornadas en Málaga para participar en unas conferencias de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por lo que el edil de Hacienda, en calidad de segundo teniente de alcalde, ya tenía previsto asumir la alcaldía accidental.
Se da la circunstancia que la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, se encuentra de baja por maternidad, por lo que la tarea de sustituir al alcalde recae en el segundo teniente de alcalde.
Una vez expire el decreto por el que se designa alcalde accidental a Fernando Jiménez, éste seguirá asumiendo esa función hasta que se normalice la situación.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pedía ayer a Fraile, su sucesor en el Ayuntamiento, que renunciara a su cargo de regidor tras haber sido detenido. Lo pedía por el "interés ciudadano" que pide "transparencia, contundencia y máxima celeridad" ante noticias de este tipo.
Esta misma mañana, en una rueda de prensa en la que Gómez ha comparecido visiblemente afectado, ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla".