Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un concejal de UPN dimite tras ser multado por superar la tasa de alcohol

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, de UPN, ha presentado su dimisión tras ser multado por la Policía Municipal por superar la tasa de alcohol permitida tras golpear a otro vehículo cuando se disponía a salir de un estacionamiento.

Ignacio Polo, en declaraciones a Navarra Televisión, ha explicado que tras el incidente ha decidido poner su cargo a disposición del alcalde, Enrique Maya, y que ha presentado una carta de dimisión para que desde Alcaldía se tome una decisión.
El edil pamplonés ha reconocido que lo ocurrido ha sido "un error que no debí cometer nunca" y ha pedido disculpas a los ciudadanos de Pamplona por "este error" que lamenta "muchísimo".
Los hechos, según publican medios navarros, ocurrieron el domingo en los aledaños de la Plaza de Toros, donde Polo golpeó a un vehículo al ir a salir de su estacionamiento. Un agente de la Policía Municipal dio el alto al edil pamplonés y se le practicó una prueba de alcoholemia en la que dio 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A continuación, fue trasladado a dependencias policiales para una segunda prueba en la que dio 0,64 mg/l, un nivel considerado muy alto y que conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.