Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres meses de condena por maltrato animal para un hombre que empujó a unos caballos por un viaducto

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de Langreo por un delito de maltrato animal a la pena de tres meses de prisión por empujar por un viaducto a unos caballos. Como resultado de su acción, los animales cayeron seis metros. Una yegua resultó herida y también un potro, que quedó inútil de la parte trasera. El caballo, ante el sufrimiento que presentaba, tuvo que ser sacrificado esa misma tarde.
Los hechos se produjeron el 30 de enero de 2015 a las 16.30 horas, cuando agentes de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio se hallaban en la autovía AS-119 El Entrego-Bimenes, ya que varios caballos se habían metido en la carretera.
Cuando ya habían conseguido apartarlos a una zona verde, el acusado llegó al lugar conduciendo un vehículo y les dijo a los policías que los animales no eran suyos. Pasó a la zona en la que se encontraban los caballos y los empujó hacia un espacio sin vallado por la que cayeron al viaducto.
El juez ha considerado que el acusado originó la "muerte injustificada" del potro al provocar su huída por una zona tan peligrosa que le hizo caer al viaducto.
En la sentencia el magistrado considera probado que los animales pertenecían al hombre quien "trató de evitarse problemas de custodia y traslado de dichos animales empujándolos o emburriándolos al vacío, cuando vio que no pudo sujetarlos".