RACISMO-CONFERENCIA

La conferencia de la ONU adopta una declaración contra el racismo

Las delegaciones que no abandonaron han suscrito por consenso el documento

Los delegados presentes en la conferencia de la ONU sobre el racismo adoptaron hoy por consenso una declaración contra el racismo y la xenofobia mientras buscan eliminar el impacto de la salida realizada ayer por varias delegaciones provocada por los comentarios realizados por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.  El texto, que "reafirma" un documento aprobado en 2001 que se refiere en seis ocasiones a Israel y Oriente Próximo, fue adoptado por consenso y sin debate en una sesión pública, antes de que se llegue al final de la conferencia, que se clausurará el viernes.

El embajador danés para los Derechos Humanos, Arnold de Fine Skibsted, durante la Conferencia de la ONU de Revisión sobre Racismo, Xenofobia y Otras Formas de Intolerancia, que comenzó en Ginebra (Suiza), con el boicot de nueve países que consideran que puede convertirse en un foro antisemita. EFE

Ayer, decenas de delegados abandonaron el foro después que Ahmadineyad denominara a Israel como un "Gobierno totalmente racista", comentarios que los responsables de la ONU despreciaron por ser "desagradables" e "inaceptables". La aprobación anterior del texto, que fue negociada durante varios meses en conversaciones preparatorias en Ginebra, debería ayudar a la conferencia a terminar con los problemas y volver a su objetivo de las cuestiones presentes en su agenda, como los vínculos entre la pobreza y la discriminación. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, declaró hoy que la aprobación del texto representaría "una derrota para Ahmadineyad", cuyos comentarios fueron señalados por un investigador de Derechos Humanos de la ONU como un intento de "confrontación total". "No es una cuestión de puntos de vista diferentes, es cuestión de la hostilidad de estos puntos de vista", señaló la relatora especial sobre la libertad de religión o de creencias.

Por su parte, el portavoz de la ONU para Derechos Humanos, Rupert Colville, declaró a los periodistas que la conferencia se ha trasladado desde el drama que rodeó la aparición de Ahmadineyad, durante la cual algunos activistas acreditados realizaron protestas ruidosas. "Ayer se produjo claramente un episodio muy doloroso, pero tenemos que regresar a los temas", señaló.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad