ITALIA-BERLUSCONI

La confianza de los italianos en Berlusconi cae tres puntos en mayo

La confianza de los italianos en su primer ministro, Silvio Berlusconi, ha caído tres puntos en el último mes, dejando al político y empresario en los niveles con los que llegó al Gobierno del país hace ahora un año, revela un sondeo que publica hoy la edición digital del diario "La Repubblica".

Berlusconi, quien vive inmerso en el escándalo por el divorcio de su segunda esposa, Verónica Lario, registra ahora un índice de confianza del 53 por ciento frente al 56 por ciento que tenía el mes pasado, poco después del terremoto que devastó el centro de Italia y que dejó cerca de 300 víctimas mortales.

"Quizá por culpa del divorcio con 'la señora Verónica', quizá por la línea dura sobre la inmigración. Pero para Silvio Berlusconi la luna de miel post-terremoto, que lo había llevado hasta la cuota del 56, parece acabada", dice el diario.

"La Repubblica" recuerda que este dato del índice de confianza de los italianos en Berlusconi fue peor en marzo pasado, cuando el primer ministro registró un 52 por ciento.

La confianza de los italianos en el Gobierno del país baja también este mes, volviendo a marcar el mínimo del 44 por ciento que ya tuvo en marzo.

Suben, sin embargo, los partidos de la oposición: el Partido Democrático (PD) se sitúa en un 33 por ciento (dos puntos más), la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC) llega al 34 por ciento (uno más), e Italia de los Valores (IDV) escala hasta el 41 por ciento (cuatro puntos más).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad