ITALIA-BERLUSCONI

La confianza de los italianos en Berlusconi cae tres puntos en mayo

La confianza de los italianos en su primer ministro, Silvio Berlusconi, ha caído tres puntos en el último mes, dejando al político y empresario en los niveles con los que llegó al Gobierno del país hace ahora un año, revela un sondeo que publica hoy la edición digital del diario "La Repubblica".

Berlusconi, quien vive inmerso en el escándalo por el divorcio de su segunda esposa, Verónica Lario, registra ahora un índice de confianza del 53 por ciento frente al 56 por ciento que tenía el mes pasado, poco después del terremoto que devastó el centro de Italia y que dejó cerca de 300 víctimas mortales.

"Quizá por culpa del divorcio con 'la señora Verónica', quizá por la línea dura sobre la inmigración. Pero para Silvio Berlusconi la luna de miel post-terremoto, que lo había llevado hasta la cuota del 56, parece acabada", dice el diario.

"La Repubblica" recuerda que este dato del índice de confianza de los italianos en Berlusconi fue peor en marzo pasado, cuando el primer ministro registró un 52 por ciento.

La confianza de los italianos en el Gobierno del país baja también este mes, volviendo a marcar el mínimo del 44 por ciento que ya tuvo en marzo.

Suben, sin embargo, los partidos de la oposición: el Partido Democrático (PD) se sitúa en un 33 por ciento (dos puntos más), la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC) llega al 34 por ciento (uno más), e Italia de los Valores (IDV) escala hasta el 41 por ciento (cuatro puntos más).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad