Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera catalana de Gobernación garantiza urnas para el referéndum del 1-O

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha garantizado que existe el compromiso del Govern para que haya urnas de cara al referéndum, anunciado para el próximo 1 de octubre.
Así lo ha dicho este miércoles en la presentación del índice de referencia de los precios de alquiler, que ha tenido lugar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y ha añadido que "como cualquier otra votación esto se debe hacer con urnas".
Asimismo ha querido transmitir la "máxima tranquilidad" a los trabajadores públicos y ha subrayado que todo lo que se solicitará estará dentro de la legalidad.
En este sentido, ha asegurado que todo se hará "con la máxima transparencia" y ha insistido en transmitir tranquilidad a los funcionarios respecto al supuesto papel que deberán desempeñar en lo que ha descrito como un proceso político.
Ha apuntado al Gobierno central por tener un "papel claro de poner el miedo sobre todo el mundo" y por el contrario, ha defendido nuevamente la legalidad en la que trabaja el Govern y que así seguirá siendo.