Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía aboga por el diálogo con IU y defiende la igualdad y la equidad

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado la "voluntad de diálogo y de buscar soluciones" con IU en el seno del Gobierno autonómico, pero siempre "desde la claridad de definir la situación que se ha planteado" a raíz del realojo de varias familias de la Corrala Utopía de Sevilla, apuntando que "la igualdad y la equidad son las armas para demostrar la legalidad".
En declaraciones a los periodistas durante la celebración en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) del centenario de la fundación de la Colonia Agrícola Monte Algaida, Jiménez Barrios ha señalado que ese ánimo de dialogar y encontrar soluciones "va a conducir nuestra estrategia y nuestra posición política, siempre desde el entendimiento de que la igualdad de los ciudadanos y la transparencia son necesarios para clarificar lo que ha ocurrido", apunta.
Según dice el consejero, esto "nos da pie y margen para que esta situación política en la que vivimos pueda resolverse". Ha insistido en que el "empeño" de los socialistas es "la igualdad de todos los ciudadanos de acceder a los equipamientos públicos, y la vivienda lo es".
Por ello, entiende que "lo que hay que hacer es aclarar definitivamente cuál la situación que se ha vivido y que ha provocado la retirada provisional de las competencias" en materia de vivienda a IU "hasta que se clarifique la situación", apuntando que, una vez que quede aclarado que se ha cumplido la legalidad, "no habría ningún inconveniente en la devolución de las competencias".