Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: "Si el consenso se puede recuperar las próximas semanas estamos a tiempo de tener presupuestos"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este martes de que si puede recuperar el consenso político durante las próximas semanas aún se estaría a tiempo de poder tener los presupuestos de 2015.
Así se ha pronunciado al preguntársele con quién aprobará las cuentas del año que viene en la comparecencia que ha protagonizado en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat sobre la consulta del 9N.
Según Mas, la pregunta no tiene respuesta actualmente, pero también ha añadido que si no se pudiera recuperar el consenso, el Govern tomará "las iniciativas que sean necesarias para que la administración continúe funcionando" el año que viene.
El presidente catalán ha recordado que en los presupuestos de 2015 prevén recuperar la paga extra de los funcionarios, y que cobren así las 14 mensualidades.
"Esto requiere tener apoyos en el Parlament", ha apuntado Mas, sin dar más detalles al respecto.