Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El constructor del palacete de Matas declara que cobró parte de la reforma en negro

El constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete que el ex presidente balear Jaume Matas compró en Mallorca, Juan Serra, ha declarado que por la reforma cobró 70.000 euros en 'negro' de mano del cuñado de Matas, Fernando Areal, entonces gerente del Partido Popular. El resto de la reforma, según Juan Serra, la pagó en metálico y con factura, gastos que no salieron, sin embargo, de sus cuentas bancarias. En tres años, sólo extrajo 450 euros de sus depósitos bancarios conocidos.
El constructor que llevó a cabo las obras de albañilería de la reforma del palacete de la familia Matas, Juan Serra, ha declarado ante el juez Castro que el ex presidente del Govern Balear le pagó parte de la factura en 'negro'. Concretamente, . fueron 70.000 euros los que Matas abonó en 'dinero b' y otros 92.000 a través de factura
El constructor también ha señalado que fue el cuñado de Matas, Fernando Areal, quien le realizó el pago. Areal, se encuentra a su vez imputado por uso de 71.058 euros de dinero 'negro' para pagar a la agencia Nimbus la campaña electoral del PP de 2007.
Vivió con 450 euros durante tres años
Según publica Diario de Mallorca, el juez Castro, que investiga el sospechoso enriquecimiento patrimonial del ex president del Govern en el sumario del Palma Arena, tiene en su poder los movimientos bancarios que realizó Matas en cinco años, varios de ellos al frente del Govern balear. En tres años, desde 2006 a 2008, el ex president sólo sacó de sus cuentas bancarias conocidas 450 euros en efectivo, es decir, 75.000 pesetas.
Con esa cantidad, que equivale a unos cuarenta céntimos diarios, el ex president del Govern tiene complicado demostrar no sólo el patrimonio que ha ido acumulando, incluso tendrá que demostrar cómo ha sobrevivido durante este tiempo. IM
compró varios muebles en este comercio por valor de 25.000 euros, que pagaron en metálico
Por su parte, el propietario de la joyería alemana que vendió a la mujer de Matas, Maite Areal, relató todo lo que en su tienda adquirió ésta, quien efectuó gastos por un total de 70.000 euros, también en efectivo. Este pago se realizó con factura y un descuento del 20%.