Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los controles antidopaje de las Regatas de San Sebastián 2014 dan negativo

Las pruebas de antidopaje de las Regatas de San Sebastián de este año han dado negativo en todos los casos, según ha informado Donostia Kultura en un comunicado.
El pasado 30 de septiembre se reunió en las dependencias de Donostia Kultura, en la capital guipuzcoana, el Consejo Asesor en materia de disciplina antidopaje de las Regatas de San Sebastián 2014 para proceder a la apertura de los resultados de los informes analíticos de las pruebas de orina realizadas con motivo de la Bandera de la Concha 2014 en su modalidad masculina. Todos los resultados han sido negativos.
En total se realizaron 20 pruebas. Los resultados comunicados por el laboratorio homologado IMIM constatan que no se ha detectado ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras sometidas a análisis. Los resultados de todos los controles realizados serán comunicados a los clubes y a los deportistas afectados por correo certificado con acuse de recibo.
Asimismo, antes de celebrarse la regata clasificatoria en cada una de las modalidades, se realizaron controles de salud (análisis de sangre) a 16 remeras y a 50 remeros. Los resultados mostraron la existencia de valores excluyentes en la muestra correspondiente a una deportista que quedó excluida de la competición. Los demás resultados del resto de las remeras y remeros estaban dentro de los parámetros establecidos declarándolos aptos para la competición.
Por otra parte, el día 7 de octubre se recibió el resultado de las pruebas realizadas por el Gobierno Vasco en colaboración con Donostia Kultura en las modalidades femenina y masculina, en los que no se ha detectado ninguna sustancia prohibida. El número de análisis realizados bajo la supervisión del Gobierno vasco ha sido de 35 (16 en la modalidad femenina y 19 en la masculina).